Trnava, Eslovaquia
Con mucha tristeza por tener que marcharnos, Mundo y yo partimos hacia Eslovaquia el día 3. La distancia desde Romans a Trnava, nuestro destino -Mundo tiene amigos aquí- es de 1500 kilómetros, aprox. Una distancia imposible de recorrer en un solo día, por lo que decidimos que lo haríamos en dos jornadas. La primera nos llevaría hasta Milán, a 450 kilómetros, que no son muchos a priori... excepto si atraviesas los Alpes. Era algo que no queríamos perdernos, pero sin duda, no fue una decisión acertada. Cuando tienes problemas para dominar el coche a menos de 40 km/h, tienes un ligero problema. Además, la noche cae muy pronto, a las cinco de la tarde no hay luz, total que llegamos a Milán -previa, y única, paradita en Turín, para cenar- a la 1 de la madrugada... habiendo salido a las 14 h. de Romans!! Y la mitad del camino, con una espesíisima niebla... Tengo que recordaros que no suelo ir por autopistas, para no pagar peajes -en Italia son carísimos- y aunque las carreteras nacionales en Italia están bastante bien, la cosa no es tan sencilla. Menos mal que en los Alpes hizo buen tiempo...
Llegar tan tarde a Milán no nos permitió escoger alojamiento. De modo que, 80 eurazos la habitación doble. Realmente terminamos el día destrozados, y supongo que por esta razón, Milán, sus calles, su tranvía y todo acabó desesperándonos.
A la maňana siguiente seguíamos encontrándonos a 1000 kilómetros de Trnava. Salimos a las 11. La suerte nos la volvió a jugar: todo el norte de Italia nevado. Carreteras llenas de coches, camiones, todos muy lentos... hasta las 19 h no atravesamos la frontera con Eslovenia, por supuesto ya con oscuridad absoluta, y habiendo hecho solamente una parada para comprar comida. Decidimos coger la ruta Eslovenia, Croacia, Hungría, Eslovaquia para no toparnos con la parte austríaca de los Alpes. De nuevo mal hecho, ya que, comparado con Italia, atravesar Eslovenia y sus montaňas fue una pesadilla, y en Hungría pensábamos que ibamos a morir de frío. Kilómetros y kilómetros de carreteras heladas, muy mal cuidadas, 3 de la madrugada y mi maravilloso navegador se vuelve loco, no reconoce el camino, nos pierde y a punto de quedarnos sin gasolina... Lo pasamos mal, realmente mal. Finalmente llegamos a Trnava a las 5 de la maňana!!! 18 horitas consecutivas al volante, si mi pierna derecha hablase, gritaría de dolor....
Aquí, en Trnava, vive Mischo, un tipo realmente majo, muy hospitalario, del que os hablaré prontito. De él y de mucha más gente que están haciendo de Eslovaquia otro recuerdo imborrable.
Prontito os veo.
jueves, 8 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por si habia alguna duda,por pequeña q fuera, de ir a encontrarme contigo por algun lugar del viejo continente,despues de estas entradas (con su consecuente crecida de dientes por mi parte), tengo como auto-obligación el ahorrar para pasar unos dias (lease dias,entiendase lo q el bolsillo dé de si) contigo por algun lugar nuevo y genial por descubrir. Te echo de menos y me alegro muchisimo (exagerao) de lo bien q se te ve y se te lee,en serio,hacia tiempo q no se te notaba tan feliz y eso se contagia. Te quiero Fermin!
ResponderEliminar.A
Por cierto!!!Un besazo pa Mundo tambien!!
ResponderEliminarfdo:bea
ResponderEliminarJolín Javi, derrochas alegría e historias!! me uno al resto de comentarios y siento una envidia terrible al leerte,me estan entrando muchas ganas de encontrarme contigo por quien sabe donde; aunque me da alegría sentirte tan contento tb tengo que decir que me acuerdo un montón de ti y que todos los días cuando llego al trabajo lo primero que hago es buscar noticias tuyas...por aqui las navidades han sido mas o menos como siempre y todos estamos bien, supongo que mundo te habrá puesto al día, si quieres saber algo en concreto, pregunta que yo te cuento...por cierto tenemos a un campeon de Rubik entre nosotros, te lo han contado??? Muchos besitos, te quiere: Laura.
ResponderEliminarHOLA DE NUEVOOOOOO
ResponderEliminarESTA TODA EUROPA CON UN TEMPORAL ALUCINANTE, HOY ESTÁ CAYENDO UNA NEVADA EN MADRID COMO LA QUE YO NO HABÍA VISTO NUNCA (CREO QUE ME HE TRAIDO LA NIEVE CONMIGO DEL PIRI JAJAJAJA)
EN LAS NOTICIAS DICEN QUE DESDE RUSIA SE HA CORTADO EL SUMINISTRO DE GAS A MUCHOS PAISES DE EUROPA DEL ESTE CON LA CONSECUENCIA DE QUE EN MUCHOS SITIOS NO HAY CALEFACCIÓN Y HACE UN FRIO HORROROSO, PORFAVOR TEN CUIDADO.
ESPERO HABLAR CONTIGO PRONTO. TQ
HOLA!!!!
ResponderEliminarComo me alegro de todo lo q estas viviendo!!a pesar de los contratiempos normales de viajar..q por esa parte ten cuidadín, al final todo es aventura y se aprende!Y sobre todo estás disfrutando, sigue haciéndolo. Seguiré pasándome por aquí para ver como te va todo. Un beso muy grande y otro para Mundo ....aunq es un poco borde jeje!Cuidaos mucho!!Ainhoa
Ayns Javi...prontito no!! MUY prontito nos ves!!! estoy acojonadaaaaa pero ya tengo camiseta térmica :)
ResponderEliminarGafitas
Me cambiaría por ti sin dudarlo enano...tenemos que hablar de muchas cosas, muchas, muchas, creo que ya tengo fecha para Polonia! mñ te llamo bonito!!!! muuuua!!!!!
ResponderEliminarTer